Elecciones

Molesta, Barrales refuerza los límites a Monreal: "Al Frente nadie viene en calidad de candidato"

La dirigente del PRD sabe que Dante empuja al delegado. "El que venga tiene que hacerlo como integrante".

Apenas está dando sus primeros pasos el Frente conformado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano y las intrigas ya se empiezan a dibujar. Como ha relatado La Política Online, un personaje que se ha puesto al centro de los jaloneos es Ricardo Monreal, quien tras salir de Morena no descartó esa posibilidad. Pero Barrales no deja de imponerse.

"Al Frente nadie viene en calidad de candidato, aquí nadie lleva mano", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva al ser cuestionada por las candidaturas. El mensaje no sólo se limita a las posibles pretensiones de los mismos dirigentes de los partidos, ya incluía al delegado de la Cuauhtémoc.

La figura de Monreal divide opiniones. Por un lado, ya se relató los encuentros que ha sostenido con las principales cabezas del blanquiazul en la Ciudad de México, quienes no ven con malos ojos su postulación en una estrategia golpista contra Morena.

Pero en el PRD se complican las cosas por la propia visión de Miguel Ángel Mancera y las tribus internas que ven con recelo el actuar del ex morenista. Y para dejarlo más claro, ya desde ayer, en el marco de la presentación de una agenda conjunta de este Frente en San Lázaro, Barrales dejó claro: "Nadie está hablando con Monreal ni con ningún otro sobre temas de candidaturas".

La dirigente extiende el mensaje y es enfática en el mensaje, que más tarde reconoce que está destinado al jefe delegacional: "El que venga tiene que aceptar venir como integrante y seguir aunque las candidaturas no fueran favorables". Y esta fue una postura que retomó cuando directamente se le preguntó al respecto.

Las mismas dudas que externan algunas tribus en el Sol Azteca las refleja Barrales y afirma que se le dará la bienvenida a "todo el que esté dispuesto a poner su capital político en vez de ver el Frente como una herramienta para la aspiración". Pidió que en caso de aceptar incluirse, no podrá descalificar después al Frente si las cosas no le salen favorables.

La experiencia de su ruptura con Morena no es menor motivo para que en el PRD crean que no es un personaje que garantice la continuidad ni lealtad del Frente.