Mercados

Meade en NY: "El mercado ve un entorno de estabilidad y confianza en México"

El secretario de Hacienda visitó la ciudad de EU para reunirse con inversionistas y analistas del sector financiero.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que la percepción que tienen los inversionistas en Nueva York respecto a México, sobre todo tras la fuerte incertidumbre que revoloteaba el mercado en enero es positiva.

Desde la ciudad estadounidense, el funcionario afirmó que en enero preocupaban tres factores: la consolidación fiscal, un ajuste en Pemex acorde a los actuales precios del petróleo y las renegociaciones del TLCAN.

"Yo creo que en los tres casos la respuesta ha sido positiva y eso se ha reflejado en un mejor entorno de estabilidad y de confianza, respecto de México y su futuro", destacó el encargado de las finanzas públicas del país en entrevista en el marco de su visita a esta ciudad estadounidense.

El secretario expone así que las preocupaciones en el mercado han disminuido. "Se aprecia en los comentarios de los inversionistas y se aprecia también en el desempeño de nuestras variables y en los pronósticos sobre el crecimiento económico", aseguró.

Expuso que en su encuentro con hoy, inversionistas de JP Morgan y los miembros del Consejo Global de Administración de Grupo HSBC, entre otros, afirmó que el país cuenta con finanzas públicas sanas. "Consistente con lo que dijimos entonces -en su último encuentro-, pero en un entorno de muchas menores presiones y de mucho mejor ambiente alrededor de México que el que teníamos a principio de año".