Partidos

Treviño pidió a los diputados federales cabildear recursos y más coordinación con bancada estatal

El dirigente estatal del PRI reunió a la bancada de San Lázaro.

 Pedro Pablo Treviño y Lorena De la Garza tuvieron una cumbre con los diputados de la bancada federal del PRI por Nuevo León.  La semana pasada el nuevo dirigente estatal del tricolor ya había protagonizado un encuentro con la bancada del congreso estatal.

El mensaje que escuchó de los diputados de San Lázaro es que urge restablecer el diálogo con la bancada estatal porque este viene deteriorado. Vuelven a aparecer críticas a la coordinación de Marco González en la bancada estatal. Los choques son esperables porque la bancada federal está más integrada con el liderazgo de los alcaldes Francisco Cienfuegos y Adrián De la Garza. González tiene una relación de tensiones con el alcalde de Guadalupe.

El último episodio de ese conflicto es que González no quería que Karina Barrón presidiera la mesa directiva del Congreso estatal. Barrón es independiente pero tiene en Cienfuegos a un aliado táctico para futuras aspiraciones.

Las rebeliones contra González de los últimos meses además han sido agitadas en parte por la diputada local Rosalva Llanes, que tiene muy buena relación con Álvaro Ibarra, jefe de la bancada en San Lázaro.

Treviño pidió además un esfuerzo de cara a la negociación del presupuesto y dijo que es crucial aplicarse porque si hubieran errores el gobierno estatal los señalará y la idea es mostrar a un PRI comprometido con el estado.