Fiscalía

El PAN en San Lázaro presumió que doblegó al PRI y a su "Fiscal carnal"

Marko Cortés, líder de los diputados panistas, aseguró que este es un triunfo de la unión Anaya-Barrales.

El panismo en voz del diputado Marko Cortés presumió esta mañana que su último gran logro: doblegar al "PRI soberbio en la Cámara de Diputados", frente al pase automático del Procurador a Fiscal General de la República. Por lo que, en opinión del coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, esto es "un triunfo de todos los mexicanos".

"El día de ayer fue un gran triunfo para México, fue un gran triunfo para el Frente Ciudadano por México y, finalmente, es el primer paso que, ya en los hechos, servirá para empezar a combatir la corrupción", subrayó Cortés en entrevista para Radio Fórmula.

"Lo digo con mucho respeto: logramos doblegar al PRI corrupto -agregó el legislador-, al PRI temeroso de un fiscal de verdad y al PRI soberbio. Logramos hacerlo gracias a esta resistencia legislativa que dimos el PAN, el PRD y Morena. Logramos hacerlo por una causa que vale la pena. Lo logramos literalmente con calzador, pero lo logramos".

Igualmente, el líder de la bancada blanquiazul señaló que se trata de un triunfo de la unión entre Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, aun cuando reconoció que la iniciativa usada para corregir el pase automático fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto envió. "La iniciativa llevaba casi un año en la congeladora, no la movían", apostilló.

"Ya sería improcesable cualquier paso pasa atrás, por eso nosotros tenemos la convicción plena de que el fiscal carnal y el pase automático ya está más que muerto", indicó.

Finalmente, sobre la presunta expulsión del PAN de Ernesto Cordero y varios senadores más acusados de "traidores" a su bancada en la Cámara Alta, Cortés replicó que dicho proceso "se encuentra en los órganos internos del partido y es ahí donde se tomará una decisión".