Diputados

Ramírez Marín pidió a dirigentes no llevar lucha electoral al Congreso

El presidente en San Lázaro hizo eco al llamado de EPN y recordó que la Cámara no es para procesar temas electorales.

Carlos Ramírez Marín, ahora al frente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, pidió a los dirigentes de los partidos no llevar la lucha electoral al recinto legislativo: "La Cámara no es un espacio de procesamiento de temas electorales".

El priista reconoció que la legislatura bajo su mandato será un tránsito difícil si se sigue priorizando en el recinto las elecciones de 2018. "Podría ser que cada uno seguirá la lógica de cómo quiero que me vaya en las elecciones, qué me rinde más".

"Si siguen pesando en solo quien gana y quien pierde, estamos en la lona", dijo el diputado en entrevista radiofónica, al día siguiente de que se logró la instalación de la mesa en este recinto legislativo, luego de que su bancada presentara una propuesta que garantiza que no habrá pase directo de la PGR a la Fiscalía General de la República.

Al respecto, el político yucateco dijo que la iniciativa se presentó para no dejar duda que la intención es que no hay pase automático. "La oposición no encontró una sola declaración que dijera que era pase automático, pero para que quedara perfectamente claro se procedió a presentar esta iniciativa que es una copia exacta de la del presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

El día de ayer, en su discurso, el presidente Peña  Y lanzó un duro mensaje:"Nadie está para recibir consigna alguna, instrucción alguna que entorpezca el trabajo legislativo. Están ustedes para servirle a México y para cumplirle a los mexicanos. Y espero que con ese sentido de responsabilidad nuestras instituciones sigan trabajando para los mexicanos y no para atender consignar particulares o proyectos individuales".