Medios

El Bronco contra Reforma: "Hablan de mi suegra pero Junco despojó de su fortuna a su papá"

"Si quiere gobernar que se presente a elecciones", arremetió contra el empresario.

Jaime Rodríguez Calderón llevó hoy al extremo la confrontación con Grupo Reforma al cuestionar a su propietario Alejandro Junco de la Vega por la modalidad a partir de la cual el editor asumió el control de su compañía cuando esta estaba todavía en manos de su padre.

El gobernador reaccionó con dureza tras las críticas del periódico El Norte a la campaña de su suegra en Santa Catarina que buscaría competir el año que viene. Aprovechó una rueda de prensa para enarbolar su reclamo."¿Cómo se puede pensar que tiene calidad moral Junco?¿No despojó a su padre de su fortuna, hablan de mi suegra pero él despojó a su padre de su fortuna, no tiene calidad moral", disparó.

El Bronco hace referencia a un histórico conflicto dentro de la familia Junco de la Vega por el cual Alejandro y su hermano Rodolfo con apoyo de su abuelo lograron el control de la casa editorial y marginaron a su padre.

 "El periódico El Norte quiere gobernar Nuevo León, siempre lo ha querido y no lo va a lograr, si quiere hacerlo que Alejandro Junco este en la boleta y vaya a elecciones y eso sería extraordinario, agregó el Bronco.

"Nunca las denuncias del periódico se ha confirmado y cuando uno de las explicaciones te ponen ahí abajo, en un pedacito del periódico, nunca en primera plana. El Norte quiere convertirse en un tribunal superior de justicia, ustedes no tienen derecho en denigrar a las personas. Nunca piden perdón cuando se equivocan", expresó

"El periódico no hace más que estarme jorobando, porque no le he pagado, no le voy a pagar no voy a basar mi gobierno en sus presiones como ellos siempre han estado acostumbrados"