Corrupción

Cervantes se defiende por el Ferrari: "Lo que hay es un error administrativo"

La presión para que no sea Fiscal crece. Asegura que el millonario automóvil fue adquirido antes de ser Procurador.

 Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción diera a conocer que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, cuenta con un Ferrari de lujo registrado en un domicilio de interés social y las presiones para que no llegue a la Fiscalía General, como pretende el PRI, su defensa argumentó que los señalamientos refieren a "un error administrativo".

En una carta firmada por Cristina Rocha Cito, representante legal de Cervantes, aseguró que a diferencia de otros casos en los que los dueños de los autos de lujo los registran en "domicilios de papel" de ese estado, para evitar pagar la tenencia, el sí cuenta con uno. Se trata de la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec y fue heredada por el funcionario a la muerte de sus padres.

"Sobre el registro del vehículo en el domicilio que cita la nota y que hizo la agencia que importa/vende estos coches, el Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes (...) no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos", expresa la defensa en la carta.

Señalando que Cervantes "siempre ha cumplido de forma puntual, transparente e íntegra con sus declaraciones patrimoniales y de impuestos, así como con los pagos de todas sus obligaciones fiscales.

"Reconocemos la importancia de las investigaciones del MCCI. En este caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos.

Además, aclaró que el vehículo en cuestión fue comprado en el año 2011, cuando el Dr. Raúl Cervantes no ejercía ningún cargo en el Gobierno Federal y ejercía su práctica profesional en el despacho CEA-Abogados S.C. y fue pagado con sus recursos.