Elecciones

Perfilan PAN y PRD presentación del Frente Amplio ante el INE

Esta tarde ambos partidos llevarán a cabo reuniones. Ven factible ir por este frente por lo que lo presentarían este martes.

 Todo apunta a que este martes, panistas perredistas y Movimiento Ciudadano registrarán ante el INE el Frente Amplio para ir juntos en las elecciones de 2018, decisión que habrá de oficializarse este lunes, tras lo consejos que llevará cada consejo esta tarde.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN citados por el diario El Universal, adelantaron que de aprobarse hoy a las cinco de la tarde en la Comisión Permanente que el partido vaya a un Frente Amplio Democrático (FAD) con el PRD, mañana acudirían al INE, a firmar la carta de intención.

En ambos partidos se habla de la confianza de lograr este acuerdo, que sin embargo, ha significado choques internos. En el Sol Azteca, la ruptura con más de uno de sus integrantes. El más reciente fue el caso de René Bejarano y Dolores Padierna, que este domingo oficializaron su salida del partido.

"No podemos aceptar alianza con parte de las derechas, somos responsables de la situación del país, respetamos a quienes creen que alianza con el PAN puede ser una salida pero nosotros tenemos la certeza de que seguro van al matadero y no tenemos por qué seguirlos. No podemos apoyar a la derecha desde la izquierda", señaló la senadora en entrevista radiofónica respecto a su salida.

Por lo pronto en la Ciudad, Raúl Flores García, presidente de este partido en la capital, ya adelantó que en los próximos días los liderazgos nacionales y locales emprenderán junto con la líder nacional, Alejandra Barrales, una gira por las 16 delegaciones para dar a conocer entre la población el alcance del proyecto que representa el frente.

Por su parte, el PAN está envuelto en una guerra interna desatada en el Senado tras la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva de esta Cámara, volcándose la discusión también por el tema del Fiscal General y la crítica de más de uno de que sea Raúl Cervantes, el titular de la PGR, quien asuma este puesto. Ricardo Anaya por lo pronto, sumo aliados perredistas en San Lázaro, logrando sabotear la instalación de la presidencia en dicho recinto legislativo.