Politica

Cordero: "El PRI no me impuso, todos los partidos me votaron y no había otra propuesta"

El presidente del Senado enfrenta los señalamientos de panistas que acusan intrusión del Gobierno.

La decisión está tomada pero dentro del PAN los ánimos son de tensión. El coordinador del blanquiazul en el Senado, Fernando Herrera, continúa los señalamientos de que Ernesto Cordero llegó a la presidencia de este recinto legislativo, tras un acuerdo entre la fracción calderonista y el PRI, mientras que Cordero se defiende: "todos los partidos me votaron por unanimidad".

Este jueves, la designación de cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado dejó en evidencia la fractura en su bancada. El resultado fue leído como un golpe hacia Ricardo Anaya en una estrategia manipulada por Emilio Gamboa, como relató La política Online, bajo un consenso con Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle Maury, César Pedroza Gaitán.

Son estos cinco personajes, precisamente, a los que se refiere Herrera en entrevista radiofónica este viernes: "Cinco personajes se pusieron de lado del PRI de la impunidad, no es muy aventurado llegar a saber por qué fueron invitados a esta gran traición, no solo a al PAN, militantes, sino sociedad".

Y es que acusa que fueron en contra de lo ya establecido al interior del PAN. "Parece que se alquilaron nuestros ex compañeros de bancada, decidieron pactar y negociar con el PRI. Pero más vale que se hayan quitado la careta ahora. Ellos cargarán con la vergüenza de por vida de haber traicionado a la sociedad mexicana", dice el senador. 

Por su parte, Cordero se defendió: "Debo decir que votaron por mí senadoras y senadores de Morena, del PT, del Partido Verde, del PRI, panistas. Es decir que no fue solo el PRI el que impuso al nuevo presidente del senado de la república. Fue casi unanimidad y de todos los partidos políticos. Es una pena que las coyunturas electorales empañen un proceso institucional".

Además, agregó que él tuvo la única propuesta, que presentó a todos los partidos, "y permitió que el resto de los partidos pudieran decidir o no apoyarme y eso me da tranquilidad, no había ninguna otra alternativa puesta sobre la mesa y formalizada ante la mesa directiva".