Negocios

Confirmado: Salazar deja la conducción de Femsa y lo reemplaza Padilla

Fue un anticipo de LPO. El nuevo director desarrolló el negocio de las tiendas Oxxo.

Tal como había anticipado LPO, Femsa anunció  que a partir del 1 de enero del 2018, su actual director corporativo y de finanzas, Eduardo Padilla Silva, asumirá el puesto como nuevo director general de la compañía.

Padilla Silva sustituirá a Carlos Salazar Lomelín que había sido designado por decisión de Eva Gonda de Rivera como un contrapeso de José Antonio Fernández, actual hombre fuerte de la empresa.

Padilla fue el gran impulsor de la división Femsa Comercio, que incluye tiendas de conveniencia, farmacias y ahora también gasolineras. Es la unidad más profesional y de mayor crecimiento del grupo dado que en las otras han escalado familiares y amigos que en diversas ocasiones demostraron no estar a la altura.

El futuro de Salazar luce opaco aunque hay quienes prefieran imaginarlo en la política. Esto desde que en ciertos círculos se conociera que fue uno de los autores del discurso de toma de protesta de Jaime Rodríguez Calderón.

Padilla Silva se incorporó a Femsa en 1997, ocupando cargos como director general de Femsa Comercio por 16 años y director corporativo y de finanzas durante los últimos 20 meses, destacó la empresa regiomontana en un comunicado.