Transporte

Gaviño anticipó que dejará el Metro cuando Mancera anuncie su candidatura

El funcionario capitalino fue increpado por un diputado del PES, quien afirmó que la comparecencia era una "farsa".

A finales del mes pasado, el Partido Encuentro Social (PES) anunció la recolección de firmas para buscar la destitución de Jorge Gaviño Ambriz al frente del Sistema de Transporte Colectivo-Metro por el mal estado en el que se encuentra el transporte público.

Esto último luego de conocerse la fecha de la comparecencia del funcionario capitalino, quien hoy por la mañana asistió a su cita en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Durante su intervención, Gaviño Ambriz declaró que cuando el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anuncie formalmente su candidatura presidencial, él a su vez dejará la dirección del Metro.

Por otro lado, en un momento álgido de la comparecencia, el diputado local del PES, Carlos Candelaria, comenzó a gritar contra la Mesa Directiva a cargo del perredista Mauricio Toledo y se levantó, con documentos en sus manos, acusando que esta sesión de rendición de cuentas era una "farsa". "Esta comparecencia es una farsa para los ciudadanos, los datos que está dando son una burla", reprochó, para más tarde abandonar el salón donde se desarrolló el encuentro.

"@jorgegavino mandó traer a personal de seguridad del @MetroCDMX para ver si hay trabajadores protestando. #UnaBurla #Escoltas", escribiría más tarde Candelaria en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el perredista exigía a su compañero legislador respeto: "Diputado, pido tolerancia; pido que sea respetuoso del debate. Respete al funcionario y a los diputados".

De acuerdo con Reforma, este momento ocurrió cunado Gaviño explicaba la deuda del Metro por la Línea 12 y el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), por el que todavía hay una deuda de millones de dólares.

Igualmente, el director del Metro insistió en lo que ha venido declarando en varios medios: que son necesarios alrededor de 28 mil millones de pesos para el arreglo de trenes, túneles y estaciones del Metro, mientras que se deberán pagar 30 mil millones de pesos sólo de la Línea 12.