Elecciones 2018

El PRD denunció al tridente de Morena por actos anticipados de campaña

Raúl Flores afirmó que "aún no empieza el proceso electoral". Sólo se quejó de Monreal, Batres y Sheinbaum; no de Delgado.

Este fin de semana se llevó a cabo la encuesta interna de Morena para definir al "Coordinador de Organización" capitalino, el cual se convertirá en el candidato del partido marrón al gobierno de la Ciudad de México. En este proceso participaron: Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado; y los resultados se sabrán este domingo.

Esta tarde, a excepción del senador de Morena, los aspirantes a la candidatura de Regeneración Nacional fueron acusados por el líder del PRD en la Ciudad, Raúl Flores, por presuntos actos anticipados de campaña.

"Tiene que ver con este proceso ya ilegal que en un mes han mantenido, los pues ahora sabemos candidatos de Morena, o que se llaman a sí mismos aspirantes a candidatos de Morena en un tiempo que no es el adecuado", declaró el perredista a la prensa.

"Deben tener una repercusión legal -agregó Flores García-, porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, aún está esta política, este nuevo giro que le han dado a la legislación los consejeros del INE en el tema del 'piso parejo' nosotros venimos a exigir que haya 'piso parejo', que no se permita violentar la legalidad electoral".

De este modo, los delegados de Tlalpan y la Cuauhtémoc, además del líder chilango de Morena, tienen ahora que enfrentar un proceso ante el Instituto Nacional Electoral por no respetar los tiempos del calendario electoral, de acuerdo con el perredista.

 "Queremos saber qué recursos están sustanciando, de dónde se está financiando todas estas enormes ligas de YouTube, todos estos paseos mediáticos que estamos viendo, queremos que la autoridad investigue de dónde salen los recursos, quién los maneja, vemos que ahora se toman fotografías con grandes empresarios, esa es una preocupación, ¿qué están prometiendo?", cuestionó.

En compañía de Royfid Torres, representante del PRD ante el INE, Flores también exigió que el árbitro electoral investigue el origen de los recursos que utilizan los morenistas para promocionarse.  

"Otra preocupación es si el dinero del 'Ojos', si el dinero de cualquier tipo de mafia, porque si es dinero no declarado es dinero de origen ilegal en su aplicación y en su origen, eso lo quiero dejar muy claro, estamos muy preocupados, ya no se vale que López Obrador simplemente diga que ellos son puros y castos", señaló.

Finalmente, Flores García pidió a los consejeros del Instituto a que garanticen un "piso parejo" en la Capital. "Habrá mucho que explicar porque este proceso hoy es legal, es un proceso más allá de los debates, en el que se tendrán que decir las cosas verdaderamente", concluyó.