Corrupción

Cae colaborador de Duarte

La Policía Federal detuvo a un ex funcionario que fungía como colaborador de Javier Duarte, ex gobernador de Veracru y responsable de atención de la Sedesol. Es acusado por el delito de peculado electoral.

La Fiscalía de la PGR, informó la detención por parte de la Policía Federal, de Mario Molina, ex ex funcionario que fungía como colaborador de Javier Duarte, ex gobernador de Veracru y responsable de atención de la Sedesol, acusado por el delito de peculado electoral.

En un comunicado, la Fepade informó que se cumplió la orden de aprehensión contra Molina por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito electoral federal relativo a que como funcionario de Sedesol condicionaba el cumplimiento de programas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del voto en favor de un partido político, en este caso el PRI. Además, destinaba de manera ilegal servicios sociales al apoyo del mismo partido.

De acuerdo con la investigación, al inculpado se le atribuye que, junto con diversos funcionarios de la administración del gobierno de Javier Duarte, participó en su carácter de servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el estado de Veracruz, en haber destinado de manera ilegal, servicios de dicha dependencia (programas de desarrollo social o humano), que tenía a su disposición por razón de su cargo, en apoyo a un partido político.