Ciudad

Con el aval de AMLO, Scherer se anota a último momento para ir a San Lázaro por Morena

El nieto del fundador de Proceso e hijo del abogado de AMLO quiere ser diputado federal.

Uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador anotó a último momento a su hijo para dar pelea por la candidatura a diputado federal por el Distrito 3 de la Ciudad de México. Se trata de Julio Scherer Jr, el nieto del mítico fundador de la revista Proceso e hijo del abogado personal del líder de Morena.

Parece un dato sin grandes sorpresas, pero que sin embargo despierta varias lecturas entre los morenos, en medio de la definición para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que por estas horas pelean palmo a palmo Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

Es que Julio Scherer es amigo personal de Claudia Sheinbaum y uno de los impulsores de su candidatura. Como ya reveló La Política Online, su primo Hugo se convirtió en el cerebro de campaña de la delegada de Tlalpan.

Scherer Junior peleará como externo en una terna que completan Isaho Briones y Francisco Loarca Hernández, pero con el apoyo de su amigo Andrés Manuel todo indica que sería el elegido.

La cercanía de Julio padre con AMLO es innegable, por lo que muchos morenos leían a estas horas la inscripción de su hijo en la terna como un mensaje: su postulante será la elegida en los próximos días para la candidatura.

Ese es el clima que se vive por estas horas en Morena. Su militancia está convencida que la encuesta arrojará una victoria para Sheinbaum, mientras desde los equipos de Monreal niegan que haya un candidato preferido por López Obrador. Desde la Cuauhtémoc confían en sus propios trackings, que siguen poniéndolos cinco puntos arriba.