Internas

Zambrano dice que AMLO miente: "Los que se van a Morena son refritos"

El vicecoordinador del PRD desmintió la supuesta adhesión. Arturo Núñez lo atribuyó a nostalgia por el caudillismo.

Jesús Zambrano aseguró que es "una mentira" lo dicho por Andrés Manuel López Obrador de que una decena de "legisladores" del Sol Azteca se sumarían a Morena en un par de semanas y, como vicecoordinador de diputados del PRD, acusó que serán "puros refritos".

Por ello, aseguró que ante el fracaso en su intento por "desfondar al PRD", López Obrador quiere mantener la percepción de que sigue avanzando, y "lo más seguro es que la mayoría los legisladores de los que habla en su video y que se adherirían a la firma del Acuerdo de Unidad del 3 de septiembre, sean puros refritos".

"Me late que van a ser la mayoría puros refritos -insistió-. Es decir, de informaciones que ya se habían dado y que hoy, para fortalecer la idea que ya se habían forjado de que iban a 'desfondar' al PRD y que no se les está haciendo realidad, pues salen a generar expectativas de estas características a sabiendas de que López Obrador está mintiendo".

"Una mentira que caerán por su propio peso", sentenció Zambrano Grijalva. Sin embargo, aclaró que podrán "a la mejor irse dos o tres [diputados]. Pero la mayoría de los que habían sido incorporados a una lista de los que supuestamente se estarían yendo a Morena, han estado aclarando públicamente que son orgullosamente militantes del PRD y que seguirán en nuestras filas partidarias".

Y añadió: "Se estuvo diciendo que 12 hasta 15 diputados federales del PRD se iban a las filas de Morena. Puede ser que López Obrador se haya reunido con 10 legisladores como dice, aunque no precisa si son diputados federales, senadores, diputados locales".

Igualmente, el perredista también se dijo extrañado de que AMLO no se haya pronunciado sobre el proceso de remoción iniciado este jueves en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se vincula con presuntos nexos con el crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, atribuyó la renuncia de militantes del PRD que se suman a López Obrador como una nostalgia por el caudillismo.

"Cada quién es libre de ejercer sus derechos políticos donde mejor le acomodé, tras el caudillo que mejor satisfaga sus necesidades de caudillismo, entonces simplemente somos adultos y en el PRD lamentamos que haya mucha nostalgia por el caudillismo cuando el PRD está a prueba de autogobernarse como un partido ciudadano", expuso.