Corrupción

Cervantes asegura que se actuará con todo el peso de la ley y "sin excepción" contra responsables

Acorralado por la prensa y la propia defensa de Lozoya, el procurador aseguró que el caso Odebrecht no quedará impune.

 Este jueves estaría acudiendo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a rendir cuentas ante la PGR por el caso Odebrecht, mientras que el titular de esta dependencia, Raúl Cervantes, asegura que será un caso que no quedará impune y que se irá con todo el peso de la ley contra quien sea responsable, "sin excepciones".

La enérgica sentencia se da luego de una fuerte presión mediática pero incluso, también de la propia defensa de Lozoya, que puso en evidencia que hasta ahora, esta dependencia no había citado al ex directivo, siendo el único país involucrado en el escándalo, sin avances en la investigación.

"Esto es porque no tienen nada en su contra", afirmaba su abogado. Aunque acaso también pone en evidencia un conflicto más profundo en Los Pinos.

Como sea el citatorio a Lozoya llegó asistió a la PGR, sin un amparo y para conocer su situación, pero además,  se pone a disposición de la prensa en una conferencia citada para las 18:00 horas de este mismo día.

En tanto, en el marco de la inauguración de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, Cervantes asegura que irá contra todos los que resulten responsables.

Además, confiando en la experiencia de los demás países: "Tengo la certeza de que esta Procuraduría, con toda la experiencia que otros países nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley y sin excepción, en contra de todos aquellos responsables en este caso".

Raúl Cervantes aseguró que la corrupción dejó de ser un asunto nacional y se convirtió en uno transnacional. El funcionario federal puso de ejemplo, lo que llamó la amplia y compleja red de corrupción que tejieron empresas regionales para obtener contratos con Gobiernos de la región.