Seguridad

Osorio afirmó que ya no hay secuestros en Durango

El secretario de Gobernación destacó que para esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la policía.

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Durango no ha habido ningún secuestro en lo que va del año y destacó que para que esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la policía y dotarla de los instrumentos necesarios para enfrentar a la delincuencia.

Al dar a conocer las Acciones en materia de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango, el funcionario federal aseveró que en todo el estado ha disminuido en 60 por ciento el número de homicidios y en 78 por ciento el de secuestros.

Resaltó que mientras "en 2012 Durango, Durango estado, Durango municipio, Gómez Palacio, La Laguna, con otros dos municipios de Coahuila, era un desastre. Era donde más se cometían secuestros, asaltos, violaciones, homicidios, hoy, en poco tiempo, son ejemplo de cómo se pueden revertir circunstancias adversas para generar oportunidades reales hacia la sociedad", señaló Miguel Ángel Osorio Chong.

"Se ha disminuido en todo Durango un 60% , en lo que se refiere a homicidios -continuó-, y un 78% en lo que se refiere a secuestros, tan sólo aquí en Durango, en todo lo que va del año no ha habido un sólo secuestro y eso hay que reconocerlo", destacó el titular de Segob.

Al dar a conocer las acciones en materia de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango, el secretario de Gobernación dijo que para tener una seguridad efectiva y duradera se debe contar con policías bien capacitados.

"Porque si los policías se ven con las capacidades necesarias, si los policías se ven con los instrumentos necesarios de tecnología, como los que están ocupando aquí, y si además se ven con el reconocimiento de la población, entonces va hacer una seguridad duradera", indicó el funcionario federal.

Más tarde, Osorio Chong encabezó la primer Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde señaló que "si no vemos el futuro comprometiéndonos en el presente, no hay posibilidad de que podamos responder a los retos del país".