Internas

Confirmado: Sheinbaum informó que la encuesta se levantará este fin de semana

La delegada de Tlalpan afirmó que la próxima entrante podría conocerse al candidato de Morena para la Ciudad.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que este fin de semana se levantará la encuesta para definir al nominado de Morena para el Gobierno de la Ciudad en 2018, por lo que la próxima semana podría anunciarse el nombre del candidato.

"Sí confío. Es un grupo especializado que tiene Morena. Son técnicos que saben hacer encuesta. Y entiendo que se va a realizar este fin de semana", reveló Sheinbaum en entrevista radiofónica de Ricardo Rocha en Radio Fórmula. Como ya lo había adelantado La Política Online, la delegada confirmó la información.

En esta misma estación sólo que en el programa de Óscar Mario Beteta, la jefa delegacional insistió: "Probablemente sea este fin de semana", señaló, agregando que en los próximos días se conocerá el nombre de quien será el "coordinador de la estructura electoral de Morena en Ciudad de México", nombre que -explicó- se asignó al cargo ya que los tiempos electorales no permiten llamar "candidato" porque se incurriría en "actos anticipados de campaña".

Informó, además, que la encuesta se levantará entre toda la población capitalina, es decir, "sin preferencia partidista" ni "militancia en Morena".

"Creo que esta ciudad no se puede ir gobernando con ocurrencia y tiene que haber un plan realmente de ciudad para beneficio actual y de largo plazo, creo que esto debe tomarse en cuenta por parte de quien va a participar en la encuesta, en el caso de Morena, y finalmente en el 2018 en la votación, pero también tiene que ver evidentemente con el perfil de lo que somos nosotros", explicó Sheinbaum Pardo en el programa "En los Tiempos de la Radio".

Finalmente, la delegada puntualizó que buscar ser Jefa de Gobierno porque su idea es poner al servicio de la gente el conocimiento, la inteligencia que hay en esta ciudad para resolver los problemas. "No es un asunto personal -expresó-, es un asunto de transformación, no es ser político sino para mí es hacer política para transformar la realidad". Y agregó: "la oportunidad de estar en el gobierno de la ciudad es poder transformar la realidad en que vivimos, es poderle dar esperanza y visión de futuro a la Ciudad de México".