Voto 2018

Reforma electoral: el PRI cree que la Corte Suprema fallará contra el Bronco

Declaraciones de Marco González tras decisión de la CEE. El conflicto con Arenas.

 Tras la resolución de la Comisión Estatal Electoral, de que se aplicará la Ley Electoral del 2014 y no la aprobada por el Congreso el 29 de junio, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, mencionó que esperarán la decisión final de la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

Las declaraciones del coordinador de la bancada tricolor van en el sentido de que en el PRI creen que la Corte Suprema terminará por asestar un revés contundente al gobernador Jaime Rodríguez.  LA percepción es que si la Corte le da la razón al Bronco se podría generar un caos en diferentes entidades donde los gobernadores no coinciden con las normas votadas por sus Congresos estatales.

Hay otro detalle más fino pero igual de importante: en el PRI creen que el gobernador no tiene cabildero en la máxima instancia judicial desde que se enfrió su relación Carlos Arenas.

 González señaló que no le sorprende la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE), ya que por su cercanía al gobierno estatal, anticipaban que iban a dictaminar de esta manera. "Para nosotros la Ley Electoral es la del 29 de junio, estamos esperando lo que diga la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) en la primera semana de septiembre".

"Yo me esperaría hasta la primera semana de septiembre, porque la finalmente la decisión de la Comisión Estatal Electoral no tiene el mismo peso que la Suprema Corte de Justicia o el Trife".