Gobierno

Los Pinos responde sobre Odebrecht: "Absurda, falsa y de mala fe acusación sobre Peña Nieto"

El vocero de Presidencia se refirió al supuesto nexo entre la campaña de 2012 y la empresa brasileña.

Como lo viene haciendo desde ayer por la noche, el vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, aseguró que es "absurdo y de mala fe" vincular la campaña electoral de 2012 del presidente Enrique Peña Nieto con las investigaciones sobre los presuntos vínculos entre Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y la empresa brasileña Odebrecht.

"Me parece absolutamente irresponsable lo que acabo de escuchar. Hacer un señalamiento como ese en base a una sospecha, a una coincidencia de fechas, me parece que es una versión absurda, falsa y de mala fe. No hubo tal cosa", dijo el vocero de Presidencia en entrevista para Radio Fórmula.

Por ello, remarcó: "Estoy seguro que las investigaciones que se realizan dentro y fuera de México habrán de aclarar las cosas. Se afirma que hubo transferencias electrónicas de fuertes sumas de dinero, lo que desde luego debió dejar rastros en el sistema financiero internacional".

Finalmente, Sánchez Hernández expresó que "en su oportunidad, las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato, Enrique Peña Nieto, y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron, durante la campaña, fueron conforme a la ley", dijo en el espacio radiofónico de José Cárdenas.