Elecciones 2018

Ochoa: "Sin candados, el PRI podrá vencer a López Obrador"

Después de noviembre definirán a su candidato. El dirigente dice que con apertura en asamblea se logrará combatir al populismo autoritario.

Recurrente en el discurso de Enrique Ochoa, no tarda en señalar a Andrés Manuel López Obrador como sinónimo de "populismo autoritario" y ahora, tras los resultados obtenidos en la Asamblea del fin de semana, el dirigente del PRI asegura que con esta nueva apertura podrán derribarlo en 2018.

Ochoa no duda en señalar en que el dirigente de Morena es rival a vencer el próximo año en las elecciones presidenciales y si bien su partido apenas amplió el abanico de posibilidades para evaluar candidatos, ya advierte que tras eliminar los candados, se marcará la ruta para no perder el poder.

"Andrés Manuel López Obrador es la amenaza de México y lo tenemos que combatir con propuestas, firmeza y apertura. Esta asamblea nos ha marcado el rumbo para combatirlo", afirmó el priista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmándose así como el único partido capaz de lograrlo.

"Ya derrotamos puntualmente en el Edomex a la amenaza del populismo autoritario y demostraremos en el 2018, a lado de la ciudadanía, brazo con brazo, que vamos a defender a México de ese populismo autoritario que tanto daño le ha hecho a Venezuela y que México no merece. (...) López Obrador es el rival a vencer y lo venceremos", enfatizó.

Expuso además que el candidato será designado a finales de noviembre o en diciembre a través del Consejo Político Nacional para ser registrado en el primer trimestre del año.