Ciudad

A días del sondeo que definirá al candidato, Monreal mostró una multitud en su territorio

Su intención es mostrar que la votación en el Consejo Estatal de Morena no refleja el ánimo de los chilangos.

A tan sólo un día del Consejo Estatal de Morena, Ricardo Monreal montó un acto masiva en el emblemático Monumento a la Revolución, ese espacio que también viene utilizando muy seguido Andrés Manuel López Obrador para sus eventos en la Ciudad.

La decisión de mostrar su poder de convocatoria este domingo no es casual. Como explicó La Política Online, la votación de los consejeros capitalinos de Morena le otorgaron una victoria a Martí Batres con 84 votos. El dirigente del partido en DF demostró así que la estructura en gran parte le responde.

Pero no fue una derrota vergonzante para Claudia Sheinbaum -que obtuvo 76 votos- ni tampoco para Ricardo Monreal, que sacó 64 apoyos. El Consejo Estatal se mostró casi en tercios: 35%, 33% y 28% para cada uno.

Como sea, los equipos de Monreal interpretaron que las lectura de su tercer puesto entre los consejeros no debía escalar como un impacto político. Por eso decidieron mostrar al día siguiente el poder de convocatoria que tiene el delegado, con un acto que hasta el momento ni Batres ni Sheinbaum pudieron montar.

En el evento, Monreal expuso los siete ejes de su Proyecto 2.5. "Somos mayoría quienes queremos que la Ciudad de México vuelva a ser la Ciudad de la esperanza. Estoy listo para encabezar con Morena, desde Morena y para el beneficio de todos, el renacimiento de de la Ciudad".

"La mayor parte de las encuestas nos ubican desde ahora en la preferencia y en la confianza ciudadana. Es un buen inicio, pero no lo es todo. Requerimos un gran acuerdo", señaló.

En lo que pareció un mensaje hacia sus adversarios internos, agregó: "No se puede ni se debe gobernar con un sentido unipartidario o monocromático. Son tiempos de inclusión, tolerancia y apertura".