Negocios

Caintra ahora cuestiona al Bronco por el incremento de la inseguridad

El titular de la entidad Juan Ignacio Garza Herrera pide más esfuerzo al gobierno estatal.

 En lo que va del año, una de cada cuatro empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León ha sido víctima o ha sufrido algún intento de delito. Un sondeo interno dado a conocer ayer lunes por el presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, arrojó que el 23 por ciento de 189 empresas del organismo ha sido atacado por el crimen.

Esto impactó, añadió el también director general de Xignux, en un aumento del 24 por ciento en los gastos de seguridad de las compañías con respecto al 2016.  "Las empresas no están exentas del problema de inseguridad", dijo Garza.

"Además, este factor actúa como un freno para el desempeño productivo porque implica asignar recursos que no serán destinados a inversión, contratación de nuevos empleados o tecnologías.

Entre los principales delitos señalados por las empresas, detalló, están el robo a negocio y durante los traslados de mercancías, con un 38.6 por ciento de las menciones entre quienes sufrieron un episodio de inseguridad.