Tláhuac

Toledo: "Rigoberto no aclaró nada y se escapó como un delincuente"

Para el perredista, el delegado de Morena les faltó al respeto al no contestar con claridad en la comparecencia.

Poco antes de que terminara la comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, éste tomó sus cosas y se marchó, sin dar declaraciones a la prensa y sin dejar que la Comisión de Gobierno leyera los resolutivos del día.

Este gesto fue interpretado por la bancada del PRD como un "acto de cobardía" que, de acuerdo con este grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del DF, demostró el tamaño moral de Salgado Vázquez, quien "huyó como un delincuente".

"Es una falta de respecto que el jefe delegacional de Tláhuac no haya contestado ninguna pregunta, ninguna denuncia. Pero no tan sólo no contestó, sino que no se deslindó de lo sucedido en Tláhuac, de sus funcionarios, y peor aún, de la inseguridad y la delincuencia que padece Tláhuac", reprochó Toledo.

Y agregó: "Además se fue. No terminó la sesión de rendición de cuentas para lo que fue citado, y se fue y se escapó como un delincuente. No permitió que Leonel Luna terminará y concluyera los resolutivos de la Comisión de Gobierno. De tal manera que valoraremos la instalación de la Comisión Jurisdiccional", criticó el perredista.

Igualmente, su compañero de bancada, Raúl Flores, respaldó que el presidente de la Comisión de Gobierno dará cause al procedimiento contra el delegado de Morena entregando la documentación a la Comisión Jurisdiccional, presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, y en la que también está Toledo.

"Para mí, este asunto debe tener ya un cause legal para evitar una victimización. Habría que decirle a Salgado que cuando eres victimario no te victimizas. Aquí vino en calidad de victimario. está plenamente probado que estos son", señaló el líder del Sol Azteca en la Ciudad.