Elecciones 2018

Barrales contra AMLO: "Cree que cambiará las cosas solo, pero no le alcanza"

La perredista afirmó que en México una nueva presidencia debilitada no resolvería los problemas. Insistió en el Frente.

Sin llamarlo por su nombre, Alejandra Barrales dedicó hoy un mensaje a su ex compañero de partido Andrés Manuel López Obrador, pues en opinión de la dirigente nacional del Sol Azteca la elección presidencial de 2018 no podrá ser ganada por una sola persona o un solo partido, como sería el caso del líder nacional de Morena y su candidatura.

"De lo que estamos hablando es de la necesidad, pero sobre todo de la oportunidad de lograr la verdadera transformación de nuestro país, si las cosas no cambiaran a la elección del 2018 ninguna fuerza política por sí sola lograría no sólo ganar la presidencia de la República, sino que ninguna por sí sola [lograría] la transformación del país", criticó la presidenta nacional del PRD, aludiendo al dos veces candidato presidencial.

Y añadió que "quien nos baje el cielo y las estrellas, a decir que 'claro, porque yo tengo ganas de cambiar las cosas', todo México va a cambiar, no está respetando la inteligencia de los mexicanos y sería muy lamentable que volviéramos a creer en ese tipo de propuestas, las cosas ya no son así", manifestó Barrales Magdaleno durante una reunión con líderes de 30 Agrupaciones Políticas Nacionales.

"Yo creo que cuando alguien sale a decir que por sí solo va a cambiar las cosas, lo dice de buena fe, pero no le va a alcanzar, no le va a dar, porque esto ya está rebasado", apuntó.

Igualmente, durante el foro "Un frente amplio democrático para el 2018",  reprochó que "no podemos llegar con un planteamiento donde se diga 'todos los demás son malos y solamente yo soy el bueno', todos los demás están equivocados y sólo yo tengo la razón, todos los demás te engañan y sólo yo digo la verdad. Eso ya no puede ser, eso no es lo que le sirve a la gente".

En ese sentido, aseguró que el Sol Azteca está en busca de la conformación de un Frente Amplio con otras fuerzas políticas para obtener mayoría en el Congreso de la Unión y que le permita nuevas políticas públicas.

"Por obvias razones no aguanta más una presidencia debilitada, una presidencia acotada, una presidencia que sea rehén de otros grupos, de otros partidos de oposición y que impida la transformación y el avance de nuestro país", expresó la lideresa perredista.

Finalmente, Barrales Magdaleno insistió en que "el PRD no tiene un candidato fabricado o impuesto para la elección presidencial" del próximo año.