Voto 2018

Operador de Velasco dice que si Puente es candidato, el Verde perderá el registro

Javier Herrera, hijo del ex gobernador veracruzano, se enfoca en el sur del país para armado electoral.

Javier Herrera está reforzando la estructura del Partido Verde en el sur del país con la meta de que el año partido esta formación pueda postular candidato propio y al mismo tiempo no perder el registro. El hijo del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera está alineado con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y figura de peso en el partido.

Herrera de hecho sería el autor intelectual de la advertencia del delfín del gobernador, Eduardo Ramírez, que dijo que él se podría asociar con Morena en Chiapas.  Alimenta esto que Andrés Manuel López Obrador no critica abiertamente a Velasco.

Herrera hace un mes que recorre diferentes entidades y asigna recursos para reforzar los diferentes armados políticos. Su mensaje en esos encuentros es que el partido debe llevar un contendiente fuerte y que elegir al senador Carlos Puente de candidato es "condenar al Verde a perder el registro". No lo dice abiertamente pero para Herrera el único candidato posible es Velasco.

En sus giras Herrera alega además que la sociedad con el PRI se ha vuelto complicada por la elección del Edomex, donde el Verde aportó votos decisivos pero al final del día perdió su registro.

Apunta además contra José Emilio González Martínez, a quien lo culpa por ser el artífice de la asociación constante con el PRI. Dice que ahora el Niño Verde también habla de candidato propio pero no con la idea de ser competitivo sino con la de lograr nuevos beneficios del gobierno. Alguna vez González Martínez ha fantaseado con ingresar al gabinete de Enrique Peña Nieto.