Negocios

Fitch eleva la nota crediticia de embotelladora de Arca Continental en Perú

Se trata de Lindley, empresa que el grupo adquirió en 2015 y que lidera el segmento refresquero en Perú.

 La calificadora Fitch mantuvo la buena nota crediticia de Arca Continental en México y elevó la calificación de la filial de la embotelladora en Perú, Lindley que ahora ostenta una nota de "A-". 

La segunda embotelladora de Coca-Cola en la región adquirió Lindley en el 2015 que ya de por sí era la firma más fuerte del país sudamericano en distribución de bebidas. El alza en la calificación está vinculada esencialmente al flujo de la compañía pero además al managment que ha realizado Arca en esta empresa.

Arca Continental Lindley es una firma emblemática en Perú porque produce la marca Inca Kola, una de las bebidas más populares del país. Arca pagó 760 millones de dólares para obtener el control corporativo. 

En su reporte Fitch sostiene que Arca tiene una posición de dominio en el norte mexicano, valora la expansión de las operaciones al sur de Estados Unidos y pondera la apuesta de la embotelladora por la innovación en sus procesos, la logística en puntos de ventas y la estrategia de ventas.

Sobre la operación de Lindley Fitch entiende que esta se ha consolidado gracias al managment aportado por Arca y The Coca-Cola Company y por el rol que representantes de estas firmas ocupan en el directorio y en la operación de la filial peruana. 

Según la calificadora, Lindley domina el 70% del mercado refresquero de Perú y cree que en el futuro inmediato incrementará aún más sus ganancias que el año pasado subieron en un 9%.  Atribuye esta expectativa a una mejora sustancial en los procesos internos.