Döring corrió a su operadora de Miguel Hidalgo por haber ido al acto de Magui Fisher

Confirma así la revelación de LPO. La reemplaza Mario Martínez. Fin de semana de desconcierto.

El principal asesor de Federico Döring en la Miguel Hidalgo -Saúl Martínez- intentó convencer a sus compañeros panistas que todo era un error de la prensa, que estaban exagerando. La realidad lo pasó por encima. Su jefe terminó dando la orden de correr a Linda Ruiz del Comité Delegacional.

La Política Online anticipó el viernes que el acto de Margarita Martínez Fisher había sido un destape encubierto para la candidatura por la alcaldía. La diputada local contó con un apoyo masivo: Ricardo Anaya, Santiago Creel, Mauricio Tabe, Jorge Romero, Damian Zepeda.

Pero la presencia que terminó de enfurecer a los equipos de Döring fue la de Linda Ruiz, quien hasta la noche de este lunes era secretaria general del Comité Delegacional. Ahora, tras considerarla como una "traidora", la reemplazará Mario Martínez.

Como explicó este medio, el gran problema del team Döring fue no imaginar un acercamiento entre los grupos de Creel y Romero. Estos dos panistas acercaron posiciones durante la Constituyente y ahora plantean una suerte de alianza para quedarse con las candidaturas de la delegación.

La victoria de David Silva para conducir el Comité se explicó en parte por la división que existía entonces entre los "creelistas" y los "romeristas". Ahora, con esta nueva alianza y la deserción de Linda Ruiz, las cosas estarán complicadas.