Definiciones

Hank Rohn se adueña del PRI en Baja California y deja sin nada a un incondicional de Beltrones

El dueño de Grupo Caliente impone a su candidato como nuevo dirigente estatal.

 Jorge Hank Rohn, mandamás del Grupo Caliente se impuso  en la elección del dirigente estatal del PRI en Baja California y ubicó allí al sindicalista David Ruvalcaba que ahora estará a cargo de la estrategia del tricolor en esa entidad para la contienda por la gobernatura del año próximo. El movimiento fue auspiciado por el dirigente nacional Enrique Ochoa.

El gran perdedor es Fernando Castro Trenti, actual embajador en Suiza y que aspiraba a ser el candidato del PRI una vez más ya que fue derrotado en la pasada elección en un estado donde el panismo gobierna desde inicios de los 90. 

Castro Trenti es un aliado incondicional de Manlio Fabio Beltrones. Fue embajador en Argentina y hace meses Luis Videgaray lo reubicó en la representación diplomática en el país helvético.

Su derrota en la elección del dirigente nacional es un nuevo estiletazo contra Beltrones de cara a la asamblea nacional del PRI donde el referente es señalado desde el gobierno federal como un precursor de los grupos rebeldes.

Hank Rohn está ligado al grupo Atlacomulco y es el empresario líder en el país en el segmento de apuestas electrónicas. Fue alcalde de Tijuana, incursionó en el negocio del fútbol y en el sexenio de Felipe Calderón terminó detenido por posesión de 88 armas de fuego.Ahora este empresario tendrá el control de la campaña del PRI el año próximo.