Negocios

OHL incrementa ganancias gracias a las concesiones que le otorga Ruiz Esparza

La empresa está en un complejo proceso de desenlistarse de la BMV.

 Obras de remodelación en el Aeropuerto de Toluca, el control de la Supervía Poetas y el libramiento elevado en Puebla son las obras que dispararon las utilidades de OHL en el reporte del segundo trimestre. Todos contratos gestionados en la SCT que dirige Gerardo Ruiz Esparza, que está en la cuerda floja desde la tragedia del socavón en Morelos.

OHL fue utilizada para ilustrar prácticas corruptas en la campaña del Edomex y Alfredo Del Mazo decidió romper con la constructora para no cargar con su mala imagen. Sin embargo la empresa sigue ganando millonarias obras lo cual es público y se desprende de sus reportes.

 Los ingresos de OHL México subieron 64.61%, a 3,866 millones de pesos y el flujo operativo (EBITDA) aumentó 92.54% a 3,260 millones de pesos.

"El trimestre que reportamos demuestra una vez más los sólidos fundamentales de la compañía. Las positivas tendencias en los tráficos de todas nuestras concesiones, combinado con una estructura de precios apropiada nos permitió crecer", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

De abril a junio, los ingresos por cuota de peaje de OHL México crecieron 19.7%, al alcanzar los 1,492.6 millones de pesos, impulsados por el tráfico y los precios de su autopistas.

Según su reporte financiero, en el lapso referido su flujo operativo logró 1,050 millones de pesos, lo que representó un avance de 20.10 por ciento.