Voto 2017

Delfina afuera de la Segob

Acompañada por Gerardo Fernández Noroña y un hijo de AMLO, la ex candidata de Morena se manifestó a las afueras de la dependencia de Osorio Chong, donde invitó a "lograr la hazaña de transformar al país".

Por cuarto día consecutivo, Delfina Gómez continúa con su "Marcha de la Esperanza" para exigir el respeto al voto en las urnas durante la pasada elección del 4 de junio y que concluirá en la capital mexiquense. 

Como ayer a las afueras de la Basílica de Guadalupe le impidieron montar su plantón por una noche, esta vez partió de la Plaza de las Tres Culturas donde fue recibida por el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. En el acto de hoy, la maestra aprovechó para colocar una ofrenda a los caídos durante la matanza del 2 de octubre de 1968.

"Vamos a seguir luchando por nuestro derecho a la igualdad y a la tranquilidad", dijo Gómez Álvarez al asegurar que tomarán como ejemplo la lucha de los estudiantes para "defender la libertad y lograr la hazaña de transformar al país", sentenció.

De este punto se movilizó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde junto a un grupo de 500 simpatizantes de la texcocana, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones campesinas de la Ciudad, se manifestaron al filo del mediodía.

"Que quede claro, somos un movimiento pacífico, pero no vamos a tolerar más injusticias. Lucharemos por la defensa del voto", señaló.

Acompañada por Gerardo Fernández Noroña y por José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, la ex alcaldesa de Texcoco criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), debido a su decisión de sancionar al PRI en la elección de Coahuila por el rebase al tope de gastos de campaña, mientras que en el Estado de México no lo hizo.

"¿Cómo es posible que no vean todo el despilfarro económico que se hizo en el Estado de México en gastos de campaña, cuando realmente fue mayor que en el de Coahuila? Y en Coahuila lo señalan y aquí hacen como que no se vio", reprochó.

Igualmente, Delfina aseguró que la actuación de las autoridades electorales en los recientes comicios no genera certidumbre entre la ciudadanía frente a las elecciones presidenciales de 2018. "Han tenido que enfrentar una dura realidad: gobernantes y gobiernos corruptos han saqueado al país, se han acabado la gallina de los huevos de oro y los han ignorado", dijo.

La ex aspirante de Morena al gobierno del Estado de México acampará esta noche en una carpa gigante a unos metros del plantón del SME, para proseguir mañana su caminata hacia el Senado y Los Pinos, como antes lo hizo a los alrededores del NAICM y San Lázaro.