LGBTTI

Polémica: Trump prohibió el ingreso de la comunidad trans al Ejército

Después de abanderarse como el candidato LGBT, el presidente ha tomado medidas en contra de la población trans.

Durante su campaña, Donald Trump consiguió en gran medida calmar los temores de la comunidad LGBTTI al enviar un mensaje unificador: "Los protegeré". Una declaración que lo separó para siempre del dogma del candidato conservador tradicional. Incluso miembros distinguidos de dicha comunidad se unieron al movimiento alt-right, la nueva derecha extrema que adoptó a Trump como candidato.

Entre quienes apoyaron al candidato se cuenta el multimillonario inversionista tecnológico Peter Thiel, quien incluso habló en la Convención Nacional Republicana donde se oficializó la candidatura de Trump. Otro personaje clave en la campaña, sobre todo para acercar a las personas LGBTTI a la alt-right fue Milo Yiannopoulos, el controversial comentarista gay de la ultraderecha.

Hoy Trump echó abajo parte de ese legado al anunciar en su cuenta de Twitter que no permitiría que personas transgénero se unieran a las fuerzas armadas de Estados Unidos en ninguna capacidad.

"Después de consultarlos con mis generales y expertos militares, por favor sepan que el Gobierno de Estados Unidos no va a aceptar o permitir a individuos transgénero servir en ninguna capacidad en el Ejército de EU. Nuestras fuerzas armadas deben concentrarse en la victoria decisiva y contundente y no pueden ser cargado con el tremendo costo y la disrupción que los transgénero tendrían en el Ejército. Gracias".

Ya antes la administración Trump había retirado políticas proteccionistas para estudiantes trans en las escuelas del país instaladas por el Gobierno de Barack Obama

Ya antes la administración Trump había retirado políticas proteccionistas para estudiantes trans en las escuelas del país instaladas por el Gobierno de Barack Obama. La medida que permitía a la comunidad trans unirse a las fuerzas armadas también data de aquella administración.

A pesar del revés, Yiannopoulos, quien antes colaboró como editor en el portal de extrema derecha Breitbart, dijo que estaba encantado con el anuncio del presidente.

"No ayudas a la gente mentalmente enferma que es trans al meterlos al frente [de batalla], los ayudas con terapia y medicamente, aunque no, tengo que enfatizar, con terapia de transición. Sólo desearía que hubiese ido más allá y prohibiera a mujeres en las unidades combate también, ya que la evidencia claramente demuestra que su presencia es desastrosa tanto para los ánimos como para el performance. Baby steps? (algo así como correr antes de caminar)".

El periodista y autor Milo Yiannopoulos, uno de los promotores de Trump en la comunidad LGBTTI

Durante la convención nacional en la que Trump salió el candidato oficial republicano, el mandatario aseguró que sería el candidato de la comunidad LGBT, y habló sobre el ataque a una discoteca en Florida semanas antes en que 49 personas fueron asesinadas: "Esta vez, los terroristas atacaron nuestra comunidad LGBT", dijo el entonces candidato. 

"Como su presidente haré todo lo que esté en mi poder por proteger a nuestros ciudadanos LGBT de la violencia y opresión de una detestable ideología extranjera", sentenció.

Las políticas del presidente han dejado claro que ese día Trump se refería exclusivamente a la amenaza del terrorismo islámico.