Gobierno

Peña Nieto sobre su sexenio: "Nos tocó una época de momentos convulsos y volátiles"

De visita en Los Cabos, el presidente afirmó que México se ha convertido en una opción para las inversiones.

Enrique Peña Nieto admitió que le tocó una época de "grandes desafíos", cuyos momentos "convulsos y volátiles" no han impedido que nuestro país se proyecte al exterior con gran confianza para los inversionistas. Por lo que es necesario mantener la unidad.

"Nos tocó una época de grandes desafíos, de momentos convulsos y volátiles. No sé si los peores, porque ha habido otros momentos en la historia de la humanidad también muy complejos y difíciles, pero sin duda el que a México le toca vivir es uno complejo y difícil, como al resto del mundo le está tocando pasar", expresó el presidente de visita en Los Cabos.

Y remarcó: "El gobierno federal celebra que siga siendo un destino confiable, en crecimiento, donde la oferta turística se está ampliando gracias a los empresarios nacionales, extranjeros que están apostando por México, porque proyecta confianza, porque México proyecta crecimiento hacia futuro, porque México proyecta que será un país que alcance mayores niveles de desarrollo", indicó el presidente de gira de trabajo por Baja California Sur.

Por segundo día consecutivo en la península, donde fue testigo de la Firma del Convenio Grandes Empleadores con el sector turismo y donde se reunió con beneficiarios de créditos "Familia Infonavit", Peña Nieto señaló que, como el país proyecta confianza, "queremos que siga en esta ruta, proyectando confianza a todos los ámbitos, a todos los sectores y a todas las partes del mundo".

Además, señaló: "México es uno de los pocos países que tienen una oferta diversificada, con capacidad para recibir a un gran número de turistas. Sin duda está Cancún que es el destino con mayor número de habitaciones, pero están Los Cabos y creciendo además en su oferta turística, está Acapulco, está Puerto Vallarta".

Acompañado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis; por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; David Penchyna Grub, director del Infonavit, el jefe del ejecutivo expuso que de esta gran colectividad que se vive en este país y que está haciendo posible el desarrollo de nuestra nación.

Por ello, Peña Nieto afirmó que gracias a esa confianza del mundo a nuestro país, México se está convirtiendo en una opción para invertir, esto a pesar de los desafíos que enfrenta a la par con el resto de la orbe.

"México vive momentos complejos y difíciles, como al resto del mundo, pero lo importante es mantener la unidad, claridad de objetivos y todos resueltos a dar nuestra mayor aportación, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo me cualquier espacio de actuación público o privado, donde estemos y sepamos que somos parte de ese gran engranaje que se llama México", concluyó.