Estados Unidos

Trump incorporó a un banquero en sus equipos de comunicación y provocó la renuncia de Spicer

El banquero de Nueva York, Anthony Scaramucci, es el nuevo director de comunicación de Trump. La pelea.

La mañana de este viernes, Sean Spicer anunció al presidente Donald Trump su renuncia como secretario de Prensa de la Casa Blanca. De manera extra oficial se sabe hasta ahora que la razón fue un desacuerdo por la designación de Anthony Scaramucci.

Fuentes al interior del equipo de comunicación dijeron que Spicer, Scaramucci y el Chief of Staff Reince Priebus, citaron a todos el equipo después de reunirse con Trump en la Oficina Oval. Ahí Spicer les notificó que dejaría la posición para darle a Scaramucci "un inicio limpio".

Sin embargo, fuentes cercanas a Spicer informaron que su molestia fue porque el presidente esperaba que siguiera cubriendo las responsabilidades de Director de Comunicación mientras Scaramucci se quedaría con el título y el crédito. "Fue la gota de derramó el vaso". 

A pesar de su molestia, Spicer alabó frente a su staff la elección de Scaramucci, a quien calificó como un hombre capaz.

Y es que este día se daría a conocer el nombramiento del banquero Scaramucci como nuevo director de Comunicaciones, un hombre respetado y viejo conocido del presidente estadounidense, y que apoyó la nominación de Trump desde el principio de su campaña.

Scaramucci llevó donaciones durante ese periodo y fue su frecuente defensor en programas de televisión.

El nuevo integrante de la Casa Blanca forma parte del sector financiero de Wall Street, aunque es más reconocido por su presencia de medios y su imagen extravagante que por sus exitos financieros. Su fondo de inversión, SkyBridge, no es de particular importancia en el mundo de los negocios. A inicios de 2017 vendió sus acciones de SkyBridge Capital para incorporarse a la administración Trump como enlace de negocios, sin embargo, un retraso en el proceso de venta le impidió incorporarse en dicha posición. 

Fuentes citadas en medios internacionales, Scaramucci se reunió el jueves con Donald Trump y su hija Ivanka en la Oficina Oval, donde fuentes indican que le hicieron la oferta de tomar el puesto directivo. 

El trabajo de Spicer, que está enfocado a  temas nacionales e internacionales, y el de Scaramucci - que se enfocará en desarrollar y promover la agenda presidencial y de liderar su campaña en medios de comunicación- van de la mano; y aunque por el momento no hay un pronunciamiento oficial, la contratación de the Smooch, como lo conocen en medios, detonó la renuncia de Spicer. 

De acuerdo con el New York Times, primero en reportar la salida de Spicer, una fuente cercana explicó que Trump pidió a su exvocero que se mantuviera en el puesto, pero éste se negó, argumentando que la decisión "era un error grave".