Interna

Peña Nieto enterró los rumores de un cambio masivo en el gabinete

Reinauguró el estadio de La Bombonera, donde confirmó su asistencia a la 22 Asamblea Nacional del PRI.

Tras develar la placa del nuevo estadio "Nemesio Diez" del club Toluca donde celebró su cumpleaños número 51, Enrique Peña Nieto confirmó que asistirá a los trabajos de la 22 Asamblea Nacional del PRI.

Estas palabras son pronunciadas en medio de las fuertes críticas de un sector del priismo en torno a Ivonne Ortega que exige no al "dedazo" para la elección del candidato presidencial de su partido.

"Nos veremos en la Asamblea del PRI, yo espero participar y espero estar presente en la Asamblea. Los priistas dicen vamos a ganar", se limitó a responder el mandatario federal, luego de garantizar que trabajará con todo hacia el cierre de su gobierno.

Durante su visita en el estadio, Peña Nieto grabó spots para su V Informe de Gobierno, a la vez que reinauguró el recinto deportivo mexiquense conocido como La Bombonera, luego de lo cual le anotó un gol al arco del portero Alfredo Talavera.

Igualmente, el mandatario fue cuestionado sobre eventuales cambios en su gabinete, ante lo cual respondió que en lo inmediato no habrá movimientos en su círculo de confianza, con lo cual esclareció los rumores crecientes sobre relevos y rotación de más de una persona.

"No tengo en este momento para decir sí o para decir no, sino que es una atribución del Presidente el hacer ajustes en su equipo de trabajo cuando lo estime pertinente, o cuando se tenga que reforzar un área. Pero no es este momento y no lo tengo [contemplado] en este momento, lo que no signifique que eventualmente haga un ajuste", respondió el jefe del Ejecutivo federal según El Sol de México.

De acuerdo con la versión que se difundió por redes sociales, Aurelio Nuño dejaría la SEP para tomar en su lugar a la Segob; Miguel Ángel Osorio Chong se iría a la Sedesol; José Antonio Meade saltaría a Banxico; José Antonio González Anaya desembarcaría en Hacienda; Renato Sales dejaría el CNS para asumir la titularidad de la PGR; Enrique Ochoa Reza brincaría a Pemex, y finalmente Emilio Gamboa dirigiría al PRI nacional.

Por otro lado, el presidente de la república dijo que tiene confianza en que la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegue a buen puerto y se equitativo para Canadá, Estados Unidos y México.

Y por último, Peña expresó que le pide a "la diosa fortuna nos acompañe" durante este último año de gobierno. "Poder concretar los proyectos, poder realmente que este esfuerzo se vea materializado en muchos logros, los hay ya", concluyó.