Rusia Affair

Tras ataques de Trump, Sessions se defiende: "No voy a renunciar"

Republicanos salieron en defensa del Fiscal General. Hasta la Casa Blanca dijo que no había planes de removerlo.

 "Tengo total confianza de que podemos continuar dirigiendo esta oficina de manera efectiva", declaró esta mañana Jeff Sessions, el Fiscal General de Estados Unidos a quien Donald Trump atacó ayer durante una entrevista con el New York Times.

En respuesta a las críticas del presidente, hoy varios congresistas del Partido Republicano salieron a defender a Sessions, quien antes de ocupar el cargo fue Senador por el estado de Alabama durante 20 años.

"Tengo el honor de servir como Fiscal General", dijo Sessions, "Es algo que más lejos que cualquier sueño que haya tenido para mí. Amamos este trabajo, amamos este departamento y planeo continuar haciéndolo mientras siga siendo apropiado".

"Creo que Jeff Sessions ha sido y seguirá siendo un excelente Fiscal General", declaró el congresista republicano de Nueva York Chris Collins. "No espero que Sessions renuncie, no quisiera que lo hiciera", dijo.

Estoy muy decepcionado de que el presidente hiciera ese tipo de declaraciones respecto a un hombre con el que no estoy de acuerdo en todo

El congresista de Arizona Trent Franks aseguró tener "la más alta opinión" del fiscal, aunque intentó defender las incendiarias declaraciones del presidente, calificándolas simplemente un indicio de su "frustración".

Ayer Trump aseguró a tres periodistas del diario neoyorkino que de haber sabido que Sessions iba a recusarse de la investigación del caso Rusia, jamás lo habría nombrado Fiscal General. "Es muy injusto para el presidente", dijo Trump.

"El Fiscal General hizo lo que pensó que era necesario con base en la ley", declaró por su parte el congresista de Carolina del Norte Walter Jones. "Estoy muy decepcionado de que el presidente hiciera ese tipo de declaraciones respecto a un hombre con el que no estoy de acuerdo en todo".

Relacionadas: Trump: "De haber sabido que iba a recusarse del caso Rusia, jamás habría contratado a Sessions" 

"Sessions nunca debió recusarse", sentenció el president en la entrevista con el Times. En enero, el Fiscal General anunció que -para evitar un conflicto de interés-se aislaría de la investigación Rusia y la dejaría bajo el control de su lugarteniente, el abogado Rod Rosenstein, decisión que molestó mucho a Trump y que ya antes había condenado públicamente.

"Si iba a recusarse debió decírmelo antes de tomar el trabajo", continuó Trump, "para que yo se lo diera a alguien más".

"Si iba a recusarse debió decírmelo antes de tomar el trabajo", continuó Trump, "para que yo se lo diera a alguien más".

Trump siguió, notablemente molesto: Si se hubiera recusado antes de [tomar] el trabajo, le hubiera dicho gracias Jeff, pero no voy a contratarte. Es extremadamente injusto, y esa es una palabra suave para el presidente".

A pesar de las declaraciones del mandatario, la Casa Blanca hoy insistió en que el president estaba satisfecho con el trabajo de su Fiscal General y no existen planes de removerlo.