Narco

Impactante operativo de la Marina y la Policía de DF para desbaratar grupo narco de Tláhuac

Cayó "El Ojos", líder criminal de la zona de Tláhuac que al parece vendía drogas en CU. Quemaron camiones.

Cayó en la Delegación Tláhuac, en la zona sureste del DF, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", líder criminal que presuntamente controlaba el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, durante un impactante operativo conjunto entre la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad. 

La venta de drogas al interior de la universidad nacional había llegado a titulares de los principales diarios en los últimos meses, y las autoridades universitarias han intentado controlar la situación. "El Ojos" cayó durante el operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán. Otras ocho personas perdieron la vida.

De acuerdo con información publicada por El Universal, al líder criminal se le acusa de "por lo menos 70 ejecuciones" desde el año 2012, cuando inició su lucha por el mercado de drogas capitalino.

Según con las autoridades, los elementos federales no habrían sufrieron bajas. El operativo, en el que fueron utilizadas tanquetas, inició a las 11:30 de la mañana, cuando El Ojos y tres de sus hombres abrieron fuego contra los soldados y agentes federales. El enfrentamiento habría durado 10 minutos.

Según pudo saber La Política Online, esta operación en rigor llevaba varios meses de inteligencia entre las autoridades de la Marina y los encargado de la Seguridad en la Ciudad de México. 

Horas después, en la avenida Tláhuac, se reportaron en redes sociales bloqueos similares a los que suceden en otros puntos del país cuando se detiene a líderes criminales, fenómenos que jamás había sucedido en la Ciudad de México. Los medios los han bautizados como los "narcobloqueos".

Un video difundido en Twitter muestra un camión de volteo en llamas en la avenida Tláhuac. Hasta ahora las autoridades capitalinas no se han pronunciado si se trata de represalias por la detención del líder criminal.