Extradición

La defensa de Yarrington logra aplazar la audiencia de extradición hasta septiembre

El 21 de dicho mes el ex gobernador de Tamaulipas, acusado de narcotráfico, se presentará a audiencia.

La defensa del ex gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington, logró posponer su audiencia de extradición a Estados Unidos y México hasta el próximo 21 de septiembre, además de que solicitó a la corte permitir a su cliente el arresto domiciliario.

El plazo fue aceptado por el Tribunal de Apelación de Florencia a fin de permitir que la Fiscalía pueda examinar la extensa documentación aportada por la defensa en contra de la extradición del acusado, señaló la defensa de Yarrington, Luca Marafioti, en entrevista para la agencia Efe.

Asimismo, explicó que consideran que ninguna de las dos peticiones de extradición respeta el principio de la doble incriminación, por lo que hay temor de que se vulneren sus derechos y con ello, pueda darse "una pena desproporcionada" en Estados Unidos o México.

De nueva cuenta, insisten en el tema de la persecución política: "En México sufre una persecución penal que se vincula fuertemente con motivos electorales y políticos", señaló el abogado.

Yarrington fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad de Florencia, con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez. En México, Raúl Cervantes, a cargo de la PGR concedió prioridad para que el ex gobernador sea juzgado primero en Texas