CDMX

Presión por el salario mínimo

Salomón Chertorivski insistió en un incremento inmediato de 80 a 94 pesos diarios. "Se habían acabado los pretextos y ahora vuelven los pretextos conservadores de que no es momento", cuestionó.

Luego de la presentación del programa "Médico en Tu Chamba" junto a la Secretaría de Trabajo capitalina, Amalia García Medina, Salomón Chertorivski aseguró a la prensa que por "miedo" no pueda avanzarse en la cristalización de los salarios dignos, lo cual significaría una recuperación del poder adquisitivo de millones de trabajadores en el país.

"Nuevamente han surgido voces, ya cuando se habían acabado los pretextos y ya todo el consenso nacional se encontraba en que existían las condiciones en el país para iniciar la recuperación del salario mínimo, vuelven a haber pretextos conservadores de que no es momento", reprochó el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Mancera.

Y señaló: "No es momento porque seguramente están muy cómodos en sus casas o en sus oficinas y no son los trabajadores que todos los días se despiertan a vivir una jornada completa de trabajo y a pesar de ello llegan a su casa y no tienen si quiera lo suficiente para comer", expresó Chertorivski.

En entrevista al final del evento en el que también estuvo el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, Chertorivski Woldenberg apuntó que pese a lo que el gobierno federal insista en tener motivos para no subir el salario, el gobierno de la Ciudad insistirá en ello.

"Hoy volvemos a reiterar a las autoridades federales, a las autoridades del Banco de México, volvemos a reiterar, las condiciones económicas del país están dadas para poder incrementar inmediatamente el salario mínimo de 80 pesos diarios a 94 pesos diarios", señaló.

E informó: "De estos 94 pesos diarios, 14 pesos que además irán al consumo, irán a comprar un litro de leche, un kilo de tortilla, 14 pesos que van a estimular la economía de nuestra ciudad, que a todas luces siguen siendo insuficientes, pero es un primer paso donde ya han consenso de que le conviene al país, que es factible y es lo que desea la mayoría", concluyó.