Ciudad

Campaña en marcha: Jordi Segarra colabora con Monreal y Hugo Scherer se sumó a Sheinbaum

Los morenos se preparan para dos meses definitorios. Su exposición será clave para obtener la candidatura.

El reloj empezó a correr. Las pautas ya fueron establecidas por el Consejo Nacional de Morena. Ahora los tres principales aspirantes a la Jefatura de Gobierno ya piensan cuál será la mejor ruta para conseguir la postulación. La Política Online ya reveló que la próxima semana Andy López Beltrán se reunirá con Martí Batres para tantear su posible declinación para ir por el Senado.

Ricardo Monreal se queja de que Batres no debería ser "juez y parte" en este proceso, pues como dirigente de Morena-DF tiene control de buena parte de la estructura partidaria. Pero más allá de esta ruta que apenas se va definiendo, lo cierto es que los equipos de campaña ya se empezaron a construir con la clara ambición de no bajarse. Sobre todo en torno a Sheinbaum y Monreal.

El delegado de la Cuauhtémoc tiene una histórica mesa chica, que la integran entre otros Néstor Nuñez -hijo del gobernador de Tabasco-, el tamaulipeco Rodolfo González y Alejandro Rojas. Pero en las últimas semanas un player de nivel internacional se sumó a las pláticas como una suerte de asesor externo. Se trata del gurú español Jordi Segarra, ha participado de muchas campañas en México.

Segarra partició en un tramo de la campaña de Alfredo Del Mazo en el Estado de México, convocado por la ex panista Alejandra Sota Mirafuentes. Allí también estaba Marco Sifuentes, que hace algunos semanas se cruzó públicamente con Javier Corral por no haberle pagado sus trabajos para Chihuahua.

Segarra trabajó como estratega del PANAL con Gabriel Quadri y para el PAN en la campaña de José Rosas Aispuro, actual gobernador de Durango. "Jordi es muy amigo, y sus colaboraciones son externas", explicaron a La Política Online desde la Cuauhtémoc.

En la otra esquina del ring, Claudia Sheinbaum también decidió sumar a un peso pesado de las consultorías políticas: el histórico Hugo Scherer ya trabaja para difundir su imagen. El sobrino del fundador de Proceso, acaba de terminar de asesorar a Delfina Gómez en Edomex.

Scherer se ha volcado en los últimos años al trabajo en redes sociales y campañas digitales. Fue el ideológo de la nueva iniciativa legislativa #SinInternetHayFraude, que propone conectar a todos las casillas para que las denuncias -sobre todo en sectores rurales- puedan realizarse de forma inmediata.