Coahuila

El PRI advierte que irá a los tribunales si deciden anular elección en Coahuila

"Es absolutamente frívolo este intento de justificar un rebase", dice el representante del PRI ante el IFE.

El próximo viernes se definirá si se anula o no la elección para gobernador en Coahuila, luego de que el INE anunciara que tanto el PRI como el PAN rebasaron los topes de campaña. Por lo pronto ambos partidos aseguran que podrán probar que esto es falso y el Tricolor ya advierte que podría llevar el caso a tribunales.

El representante del PRI ante el INE, Carlos Ramírez Marín, aseguró que tienen los elementos para demostrar que la resolución del instituto electoral no es real, sin embargo, en un escenario en que no den marcha atrás, aseguró que acudirán a la vía legal. 

Aunque aseguró que se encuentran tranquilos. Es más, expresó que la afirmación de las autoridades electorales de que su partido sobre pasó el tope de campaña "es absolutamente frívolo".

El priista indicó que se encuentran ocupados en comprobar que se trata de tecnicismo y en todo caso fallas, "pero de ninguna hay mala fe, dolo o la intención de que se anule la elección", aseguró en entrevista con Radio Fórmula

"El plan para nosotros es muy sencillo, irnos por la ruta legal, si no lo aceptan los consejeros porque sienten que ya tienen el compromiso de haber votado en un sentido y aunque se les demuestre insisten en esta votación, nos iremos al Tribunal y estoy seguro que ahí vamos a ganar porque es absolutamente frívolo este intento de justificar un rebase", detalló.