CDMX

Monreal anunció que demandará a Mexicanos Contra la Corrupción

El jefe delegacional de Morena afirmó que contralor interno de la Cuauhtémoc descartó conflicto de interés.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que interpondrá una demanda por "daño moral" en contra de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, luego de que la Contraloría General de Ciudad de México determinará que no hubo ninguna irregularidad en los contratos asignados por parte de la delegación a empresas vinculadas a amigos de su hija Catalina Monreal.

"Se determinó la no existencia de conflicto de intereses atribuibles a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, toda vez que no se acreditó algún vínculo familiar, de amistad o de negocios con los contratistas, tal y como lo establece la ley", leyó el delegado de Morena, quien se refirió al oficio CIC/2643/2017 que Jesús Octavio Chávez Ávila, contralor interno de la delegación Cuauhtémoc, le envió el pasado jueves 6 de julio.

Sin embargo, aunque el delegado no lo mencionó, el mismo oficio menciona que "se detectaron algunas inconsistencias procedimentales, por lo que se ha determinado iniciar el procedimiento correspondiente con la finalidad de deslindar posibles responsabilidades administrativas".

Mexicanos Contra la Corrupción habría denunciado hace unos meses -a través de una investigación periodística, que durante la administración de Monreal Ávila en la demarcación, cuatro empresas zacatecanas y cuatro personas de ese mismo estado habían obtenido 14 contratos de obras, y que dos personas de esta lista eran amigos de la hija de Monreal.

Durante la conferencia de prensa, el ex gobernador de Zacatecas señaló que su hija tuvo que renunciar al Infonavit por estos señalamientos.