Coahuila

Guillermo Anaya dice que el INE dio un fallo salomónico para beneficiar a Riquelme

El ex candidato panista rechazó sobrepasar el tope de campaña. Fernando Salazar negó pesquisa de la PGR en su contra.

El panista Guillermo Anaya negó que su campaña hubiera excedido el tope interpuesto por el INE y acusó que esta afirmación representa "un fallo salomónico" en beneficio del priista Miguel Ángel Riquelme, que también es señalado por sobrepasar gastos.

El que fuera candidato para la gubernatura de Coahuila afirmó que este viernes, en la reunión que tendrán con la Comisión del INE, demostrarán que es mentira que hubieran pasado en casi 27% el límite.

"Nosotros documentamos nuestros gastos así como los del PRI, por eso interpusimos una queja. El PRI no interpuso ninguna queja contra nosotros porque no rebasamos el tope de campaña".

Señaló que lo más extraño es que la Unidad de Fiscalización del instituto afirma que el equipo panista pagó a los representantes de casilla. "Nunca hemos pagado a los representantes de casillas. Nunca lo hicimos. Lo vamos a demostrar", señaló.

Y lanzó la acusación puntual: "Están tomando esta decisión tipo salomónica para hacerle un favor al candidato del PRI. Pero ellos nunca se quejaron de que nosotros nos hayamos rebasado el tope de campaña".

Por su parte, el ex coordinador de la campaña de Anaya Llamas, Luis Fernando Salazar, rechazó las acusaciones que Morena lanzó en día recientes sobre un supuesto acuerdo entre Acción Nacional y el PRI para anular los comicios en Coahuila a cambio de que no cuestionen el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México: "No hay ninguna negociación, es falso. No hay negociación ni con el PRI ni con el Gobierno".

Finalmente, el también senador de la república se refirió a la nota periodística donde se informa que tanto a él como a Guillermo Anaya se les investiga en la SEIDO y la Fepade por presuntamente usar dos sindicatos para realizar transferencias internacionales

"Lamento que la nota haya sido publicada sin corroborar las fuentes como es debido. Sin embargo, entiendo la premura del flujo de información, algo que desde hace meses, durante la campaña electoral, el PRI ha estado utilizando para publicar sus llamadas ‘fake news'", dijo el senador blanquiazul.

Y remarcó: "No van a lograr confundir a los coahuilenses. Todos sabemos aquí que quienes robaron a Coahuila son ellos; quienes hundieron en inseguridad el Estado son ellos", terminó.