Seguridad

Nuño aclaró que no pidió a la UNAM combatir a dealers

El titilar de la SEP explicó que no formuló ninguna petición a la Máxima Casa de Estudios. "Tienen nuestro respaldo", añadió.

Ayer, el secretario de Educación Pública pidió a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que actúen en contra del narcomenudeo en sus planteles. Para lo que, explicó Aurelio Nuño, cuentan con el respaldo de la dependencia federal.

"Donde haya alguna irregularidad esperemos que las autoridades responsables -son universidades autónomas en donde ellos son la autoridad responsable- actúen en función de ello, siempre van a tener el respaldo de la Secretaría de Educación Pública para actuar en contra de cualquier acto de corrupción, de desviación, de irregularidad", manifestó Nuño Mayer.

Estas palabras, después de concluir su visita a la escuela primaria "República Dominicana" en la Colonia Morelos, fueron interpretadas como la formulación de una petición de la SEP para que la Máxima Casa de Estudios realice acciones para mejorar las condiciones de seguridad de sus campus; en particular, la presencia de células de narcomenudistas en Ciudad Universitaria. Por ello, hoy, el funcionario federal aclaró que aclaró que ésta no fue su intención.

"Jamás pedí a la UNAM que actuara en contra de dealers. Lo que dije fue que son las autoridades de las universidades autónomas las responsables de actuar en contra de actos de corrupción o irregularidades", aseveró el titular de la SEP.

Y agregó: "Hablé en plural, no me referí a la UNAM en particular, porque la pregunta que me hicieron fue sobre actos de corrupción e irregularidades en universidades autónomas estatales. No sobre la UNAM", concluyó el Secretario.