Medios

El entorno del Bronco ahora compara al dueño del Reforma con Roberto Borge

Es por la maniobra que usó para quedarse con una calle. Dicen que Borge hacía lo mismo.

No se detiene la contienda entre el gobierno de Nuevo León y el editor Alejandro Junco de la Vega, propietario del Grupo Reforma. El último giro que se menciona en el Palacio de Cantera es enarbolar una estrategia en redes de modo de comparar al empresario con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Esto sería a partir de la maniobra que se le adjudica a Junco por la cual adquirió una calle en San Pedro Garza García a un precio supuestamente inferior al correspondiente y en una subasta en la cual fue e único postor. Se trata de la calle Cipreses que es aledaña a su propiedad.

Cerca de Jaime Rodríguez recomiendan hacer la analogía con el ex gobernador Borge porque con un mecanismo similar ese ex mandatario estatal se hizo de decenas de hectáreas en su estado de Quintana Roo.

Este es un tema sensible para los Junco porque sus medios suelen llevar la bandera anticorrupción y de la protección de los recursos del erario. Las publicaciones permanecen atentas a los automóviles que manejan los políticos, el calzado que usan o los relojes que portan.

La pelea tiene un efecto colateral en la política de San Pedro Garza García porque ya comienzan a existir reacciones contra el alcalde Mauricio Fernández por parte de ONG que entienden que se vendió patrimonio del municipio a un precio irrisorio.