Fuerzas Armadas

Peña Nieto redobla presión por la Ley de Seguridad: "Nuestros soldados son héroes anónimos"

Al entregar casas a militares en Puebla, el mandatario federal trabaja para valerse del próximo periodo extraordinario.

Al entregar hoy La Unidad Habitacional Puebla 5 ubicada al interior del Campo Militar No. 25-A, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que en lo que va de su administración se han duplicado los apoyos para la vivienda familiar de las fuerzas armadas.  

"Esto además de mejorar significativamente la vida de sus familias, les brinda tranquilidad al saber que sus hijos cuentan con un espacio digno para crecer y desarrollarse", expresó el mandatario federal en un mensaje en el que reconoció y agradeció la labor de las Fuerzas Armadas, y dijo que ésta también deber ser retribuida y por ello su administración ha trabajado para mejorar la calidad de vida los elementos militares y sus familias.

Con este gesto, el titular de Ejecutivo federal presionó de nuevo para la aprobación de la congelada Ley de Seguridad Interior, lo cual La Política Online reveló que su proceso de aprobación -o definitivo rechazo- se encuentra en el Congreso de la Unión, donde el PRI acusa al PAN de "secuestrarla", mientras el PAN exige que se destrabe el conflicto en Coahuila y se apruebe la ley del mando mixto y se designe al nuevo fiscal anticorrupción.

El complejo militar, que se edificó en reconocimiento al compromiso y esfuerzo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuenta con 13 edificios con 16 viviendas cada uno y dos edificios de ocho viviendas para un total de 217 departamentos. También tiene una cancha de usos múltiples, un salón de convivencia y un estacionamiento para 226 autos.

"Cada soldado que cumple con su deber con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación, sin embargo, para sus familias,ustedes son más que eso, son héroes de carne y hueso. Debajo de sus uniformes de la patria son esposas, hijos o padres que quieren darle lo mejor a los suyos", dijo Peña Nieto.

Acompañado del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de los secretarios de la Sedena y Marina, el general Salvador Cienfuegos, y el almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, así como por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Peña Nieto informó que de 2 mil 300 millones de pesos entregados como créditos en el periodo 2007 - 2012, a 4 mil 400 millones de pesos de enero del 2013 a la fecha. 

Además, luego de los comicios y el triunfo en el estado de México, el presidente ya pidió reactivar la discusión sobre la Ley de Seguridad para finalmente sea aprobada en el próximo periodo extraordinario de la Comisión Permanente.

Por último, pidió alzar "la voz en un repudio generalizado, porque muchas veces se les exige [...] en Puebla se les reconoce el mando y ética", por ello la entrega de dicho inmueble dará certeza a las familias de los militares, de quienes finalmente dijo "que se la juegan, se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas".