Venezuela

Luis Almagro respondió a Maduro: "Renuncio solo cuando haya libertad total en Venezuela"

En la pasada reunión de la OEA celebrada en Cancún, el mandatario pidió la renuncia del secretario de la organización.

 La petición que lanzó Nicolás Maduro el pasado 22 de junio desde Cancún, en la reunión de la OEA de que Luis Almagro, secretario general de la organización, renuncie a su cargo, tuvo ya respuesta con una tajante negativa y de paso una exigencia: la libertad venezolana.

"Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados", dijo Almagro.

La respuesta la realizó Almagro a través de un video de aproximadamente tres minutos para responder a Maduro, donde aseguró que "en la OEA, no hay silencio cómplice".

En su reunión de cancilleres, previa a la 47 Asamblea General, celebrada esta semana en Cancún, México, la OEA no consiguió consensuar una declaración sobre Venezuela. "Lamentablemtne son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela. Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela. Porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener nuestras manos la libertad de Venezuela", subrayó Almagro, que en el video aparece en la sede de la OEA, en Washington.