Narcotráfico

Mancera acepta narcomenudeo en CU pero rechaza que se trate de operación de cárteles

Dijo que aunque la policía no puede entrar a las instalaciones universitarias, continuará la vigilancia.

Si bien una investigación de la PGR, en Ciudad Universitaria (CU) identificó la operación de una presunta célula del Cártel de Tláhuac, dedicada a la venta de drogas en el recinto universitario, pero el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó la presencia de cárteles.

Es un tema sensible para Mancera, que insiste en rechazar que exista una escalada del narcotráfico en la capital. Aunque aceptó la existencia de violencia y narcomenudeo, pero aclaró: "No tengo información de que sea un cártel".

De acuerdo con el reporte de la procuraduría, en la UNAM opera una célula compuesta por 20 personas, la cual está vinculada con el Cártel de Tláhuac para la venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria y donde trabajadores de Auxilio UNAM fungen como halcones de vendedores de droga.

Ante la problemática, la UNAM ya exigió una investigación a fondo por a presunta existencia de estas células. "Que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades", destacó.

Por su parte, Mancera recordó que la policía no puede ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a la autonomía de la máxima casa de estudios; sin embargo, continuará la vigilancia en la zona limítrofe del campus.