Internas

Los panistas aceptan crear un frente para ir contra el PRI en 2018, incluirían a Morena

El PAN comenzó su ruta para las próximas elecciones. Se aprobó acercamiento con otros partidos políticos.

 En una extensa reunión de alrededor de 8 horas, el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó a trazar la ruta que seguirán rumbo al 2018. Aún sin lograr la definición de Ricardo Anaya, aceptaron crear un frente con otros partidos para ir contra el PRI.

Este gran frente amplio opositor no discrimina a ningún partido, por lo que también incluye al que lidera Andrés Manuel López Obrador, siempre con "un diálogo interno, amplio e incluyente", señaló el partido.

Otros de los acuerdos que se lograron, es que se dio el aval a la iniciativa de Margarita Zavala para entablar una mesa de diálogo entre los aspirantes presidenciales y en cada uno de los estados del país con el fin de postular a los candidatos más competitivos a los distintos puestos de elección.

Sin embargo, fue dejada de lado la propuesta de la ex primera dama de México de que el abanderado fuese electo en un plazo no mayor a 30d días, pues la resolución fu que la determinación se hará "conforme a la normatividad interna y los plazos legales"-

De igual manera, se acordó que el exdirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sea el encargado de los trabajos de conformación de la plataforma político electoral del partido, la cual deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México.