Cruzada Ecológica en Guadalupe

Francisco Cienfuegos quiere que Guadalupe sea líder en protección medioambiental. Busca plantar de a 300 arboles por día y mejorar el mantenimiento de espacios verdes.

Francisco Cienfuegos aspira a  plantar 30 mil árboles en su actual administración en Guadalupe. El alcalde busca que el municipio más populoso del estado lleve el liderazgo en materia de cuidado medioambiental en un momento en el cual la ecología está al tope de los temas de la entidad.

La calidad del aire, el desarrollo urbano con protección de zonas verdes y la movilidad son tópicos que están marcando la agenda política del Estado y que motivan polémicas a cada semana, la más reciente, el plan del gobernador Jaime Rodríguez de cobrar a los automóviles foráneos que circulan en horarios pico.

Cienfuegos analiza la posibilidad de reelegirse y de ahí que comienza a desplegar diferentes acciones en estos temas. Incrementar el desarrollo de espacios verdes,  plantar 300 arboles diarios y mejorar el mantenimiento de plazas y parques son algunas de las propuestas de la denominada Cruzada Ecológica que ha lanzado el alcalde del PRI.

Para tal fin se ha creado un equipo de Ingenieros Agrónomos, técnicos agropecuarios, Ingenieros mecánicos, etc.

El Vivero de Ciudad Guadalupe produce 25 mil semillas de planta de flor de temprada para adornar las principales avenidas, así como una producción anual de 3 mil encinos.

En el mismo se puede encontrar desde pasto, durantas, rosales, ixoras, ajillos, clepsia - que es una planta importante para la mariposa monarca -, roelias, gudelias, crespones, palma zika, hasta moringa, que es medicinal.

El trabajo en el vivero municipal forma parte de la Cruzada Ecológica lanzada por la Administración del Alcalde Francisco Cienfuegos, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

"Como servidora pública me gusta ayudar a la gente, servirle a mis compañeros, tratar de convivir aquí muy bien, para tratar de que el trabajo vaya fluyendo porque la verdad sí hay mucha contaminación y nosotros somos un poquito de pulmón, porque aquí se siembran arbolitos, se hacen donaciones y hacemos plantaciones", señaló Rosario Lucio, Jefa de Almacén.